La realización del UFC 249 sigue siendo una incógnita. A la falta de lugar para llevarlo a cabo, Dana White suma un nuevo dolor de cabeza: Khabib Nurmagomedov no puede abandonar Rusia, tras la decisión de Vladimir Putin de decretar cuarentena total en la nación balcánica.
- Te podría interesar: El diagnóstico de Martín Lasarte sobre Antoine Griezmann: "Lo veo triste, apagado, no está a gusto".
Fue mediante un video en vivo en su cuenta de Instagram, que el campeón invicto de los pesos ligeros comentó su situación actual y las dificultades que ha tenido para desplazarse pensando en el evento numerado. En donde recorrió Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, pero que debió abandonar tras el aviso del cierre de fronteras en dicho lugar que le impediría salir del país por un periodo indeterminado.
"Actualmente, estoy en Daguestán y me entreno y preparo todos los días. Aunque no sé para qué me estoy preparando. Porque después de venir a Rusia también supimos que las fronteras van a estar cerrados. Igual que en los Estados Unidos, igual que en Europa, los Emiratos y en todas partes. Todo el mundo está en cuarentena en este momento", contó 'The Eagle'.
Ante los rumores de que hablan que el evento se realizará de todas formas, aunque sea sin Nurmagomedov, el ruso se mostró empático y argumentó que si los peleadores no pelean, no ganan dinero, por lo que seguir adelante con el evento es lo más lógico.
"Ahora escucho que están buscando organizarlo con o sin mí. De acuerdo, adelante. Todos deberían seguir las leyes. No estoy en contra, sé que los luchadores necesitan alimentar a sus familias y pagar sus cuentas. Sé lo difícil que es para un luchador. A menos que peleen, no recibirán dinero", manifestó.
"Incluso escuché que están buscando un oponente para Tony Ferguson, porque él está en Estados Unidos y yo estoy aquí en Rusia. Pero no estoy aquí por voluntad propia".
Por otra parte, Tony Ferguson a postulado a Justin Gaethje como posible rival, cuestión que ha tomado fuerza en las últimas horas.