Poli

"Entrena en Casa": La campaña del Mindep criticada por su desconexión social

El Ministerio del Deporte fue fuertemente criticado tras lanzar su nueva campaña comunicacional para fomentar la actividad física durante la cuarentena.

El Ministerio del Deporte (Mindep), encabezado por su ministra Cecilia Pérez, lanzó una campaña titulada "Entrena en casa", con la intención de fomentar en los deportistas de alto rendimiento la actividad física dentro de sus casas mientras se mantiene la cuarentena en todo el país.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Un irreconocible Erick Pulgar se somete a examen para volver a los entrenamientos colectivos.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, a los pocos minutos de hacer pública la campaña, el Mindep se llevó una ola de críticas de parte de los y las internautas y distintas organizaciones deportivas.

¿La razón? Nada que ver con la campeona sudamericana de Surf, Rafaella Montesi (12). Sino que con la idea de mostrar la casa de la adolescente, más parecida a una mansión, y alejada de la realidad que viven la gran mayoría de las personas y deportistas en el país.

"Esto es una burla"; "Mi patio es del tamaño de su comedor"; "El patio de esa 'casa', es más grande que una plaza de cualquier comuna vulnerable. Gobierno de Chile; siempre superándose en su estupidez", fueron algunos de los comentarios que recibió la cuestionada campaña.

Acá, el video íntegro con de "Entrena en Casa":

¡No podía ser otro! Lewandowski pone en ventaja al Bayern Munich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados