El golfista nacional, Joaquín Niemann pasó de casi quedar fuera a ser una de las figuras del RBC Heritage del PGA Tour, tras quedar entre los primeros cinco jugadores del torneo y subir así 16 puestos en el escalafón mundial.
- Te podría interesar: Esta fue la polémica fiesta de Djokovic donde participó el contagiado Dimitrov.
El chileno fue el segundo iberoamericano del torneo tras empatar en el quinto lugar con el español Sergio García con 265 golpes cada uno (-19).
PUBLICIDAD
Luego de un inicio irregular del fin de semana para el golfista nacional, supo dar vuelta el resultado, y por momentos, soñar con un triunfo en el segundo torneo del PGA de la temporada, después de la suspensión por la pandemia.
Con esto, Niemann no solo se quedó con el quinto lugar y avanzó del lugar 78° al 62° en el escalafón mundial. Sino que también se embolsó 274 mil dólares, unos 224 millones de pesos.
PUBLICIDAD
Por delante, Joaco tendrá el Rocket Mortgage Classic que está calendarizado para disputarse entre el 2 al 5 de julio próximo, al que Niemann ya se encuentra pre clasificado en el quinto puesto.
El torneo, tiene una bolsa total de premios de $7,3 millones de dólares a repartir: U$780 mil para el ganador y U$230 mil para el resto del Top 5.
"La mano de Dios": A 34 años del Argentina-Inglaterra y el mejor gol en la historia de los mundiales
PUBLICIDAD