El piloto nacional Benjamín Hites, se convertirá este fin de semana en el primer chileno en competencia en el GT World Challenge de Europa, y defenderá el título mundial de la categoría Silver junto al equipo francés AKKA-ASP, ganador en los últimos tres años de forma consecutiva.

  • Te podría interesar: Dominic Thiem cree que se ha cometido una gran injusticia contra Novak Djokovic

En compañía del chileno estarán los pilotos suizos Lucs Légeret y Alex Fontana. Las pruebas iniciarán este viernes 24 y serán la antesala para la primera fecha del certamen en la modalidad Endurance de tres horas de duración en la que cada piloto conducirá durante 60 minutos.

PUBLICIDAD

El volante nacional de 21 años decidió a fines de 2019 subirse a la máxima categoría de automovilismo de velocidad de Europa conocida hasta ese año como Blancpain, hoy GT World Challenge de Europa Powered by AWS.

El estudiante de ingeniería comercial ocupará la butaca del auto número 89 Mercedes AMG a partir de las 7:30 horas del domingo 26. Para este viernes están contempladas las prácticas, en tanto que el sábado serán las clasificaciones para los 46 autos inscritos.

PUBLICIDAD

“Estoy nervioso-tranquilo para el debut. Nervioso por la larga espera debido al aplazamiento del campeonato, pero ya por fin es una realidad. Y tranquilo porque estuve entrenando a comienzos de años y las tres últimas semanas. Estando en Chile confinado por la pandemia del Covid-19 me preparé física y sicológicamente para esta exigente prueba”, comentó Hites desde Imola, Italia.

Durante las últimas semanas, el equipo AKKA-ASP se esforzó por mantener el ritmo ejecutando pruebas en pistas europeas. En Imola participarán con tres autos en las categorías Pro, Silver y Pro-AM, con un cambio de tripulación en la categoría Silver en el Mercedes-AMG GT3 #89, incorporándose el suizo-griego Alex Fontana, quien compartirá butaca con Benjamín Hites y Lucas Légeret.

PUBLICIDAD

El objetivo del team galo AKKA ASP conformado por Benjamín Hites (Chile), Lucas Légeret (Suiza) y Alex Fontana (Suiza-Grecia), será conservar por cuarto año consecutivo el título supremo en la Copa Silver que está en poder del equipo que integra el nacional, donde este fin de semana se enfrentarán a otros 9 autos de la serie. En total, la grilla estará conformada por 46 máquinas sumadas las categorías Pro y Pro-AM.

El certamen europeo del GT World Challenge se disputará en 8 fechas a partir del 25 y 26 de julio en Imola (Endurance), para continuar el 7 al 9 de agosto en Misano (Sprint), 5 y 6 septiembre en Nürburgring (Endurance), 11 al 13 de septiembre en Magny-Cours (Sprint), 25 al 27 de septiembre en Zandvoort (Sprint), 9 al 11 de octubre en Barcelona (Sprint), 22 al 25 de octubre en Spa (Endurance) y 13 al 15 de noviembre en Paul Ricard (Endurance).

PUBLICIDAD

Mira acá la preparación del chileno 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña