La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) informó que el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open se disputarán en el Billie Jean King Tennis en Nueva York, a partir del 20 de agosto.

Pese a que el país norteamericano está en una situación crítica por la pandemia, los duelos se disputarán sin público y con un estricto protocolo sanitario.

PUBLICIDAD

El Western & Southern Open se jugará desde el 20 al 28 de agosto, en tanto, el US Open será del 31 de agosto al 13 de septiembre.

“Seguimos confiando en que nuestra principal prioridad, la salud y la seguridad de todos los involucrados en ambos torneos, sigue en camino. Trabajando con nuestro Grupo de Asesoramiento Médico, el equipo de seguridad y el Estado de Nueva York, hemos desarrollado un sólido plan de salud y seguridad para mitigar el riesgo de infección dentro del entorno contenido que comprende el sitio del torneo y los hoteles para jugadores”, indicó la USTA a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Además, agregó que “los detalles de este plan de salud y seguridad se darán a conocer en una fecha posterior más cercana a los torneos. En todos los aspectos de salud y seguridad, y la viabilidad de viajar al área de Nueva York, la USTA ha trabajado en colaboración con la WTA y la ATP”.

Cabe recordar que Cristian Garin está inscrito en el Masters de Cincinnati y será el primer torneo que disputará desde el receso que provocó la expansión del coronavirus.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña