Azarenka dio la sorpresa y elimina a Serena Williams del US Open

La bielorrusa sorprendió a la gran favorita y va por su primer título en Nueva York. En la final de mañana se enfrenta a la japonesa Naomi Osaka.

Victoria Azarenka dio la gran sorpresa del cuadro femenino del US Open y anoche eliminó a Serena Williams en semifinales, por 1-6, 6-3 y 6-3.

  • Te puede interesar: Rafael Nadal competirá en el Masters de Roma tras más de seis meses de ausencia

Con 31 años, la bielorrusa está viviendo el renacer de una carrera que se vio interrumpida por su maternidad y un feo conflicto de tuición que se terminó resolviendo a su favor tras largos años de batalla. A este torneo llegaba como la 27a del ranking mundial, pero encumbrada tras ganar el torneo de preparación en Cincinnati y, si bien no comenzó de la mejor forma anoche, terminó revirtiendo el partido ante la gran favorita. Azarenka jugará así su tercera final en Nueva York, tras perder en la definición de 2012 y 2o13, justamente ante la menor del clan Williams, quien tendrá que seguir esperando para conseguir el 24° título de Grand Slam que la igualaría como la máxima ganadora de la historia junto con la australiana Margaret Court. "No hay excusas, ella jugó un gran tenis y mereció ganar", dijo Serena, restándole importancia a una torcedura de su tobillo izquierdo que sufrió en el tercer set. "El camino a la final requiere que ganes a las mejores jugadoras, y hoy  definitivamente fue ese día", dijo Azarenka, tras una hora y 55 minutos de batalla. En la definición del sábado, su rival será la japonesa Naomi Osaka (cuarta cabeza de serie y campeona en 2018) que derrotó en la otra semifinal a la local Jennifer Brady, por 7-6, 3-6 y 6-3.