Francisco "Chaleco" López y Juan Pablo Latrach terminaron este miércoles en el cuarto lugar en la etapa N° 4 de esta edición del Rally Dakar. Pese al resultado, sin embargo, la dupla chilena logró mantenerse en el primer puesto de la clasificación general en vehículos ligeros.
Con un tiempo combinado de 16 horas, 38 minutos y 57 segundos, llevan 3' y 18'' de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los polacos Aron Domzala y Maciej Marton.
PUBLICIDAD
La mala noticia para la comitiva chilena es que Giovanni Enrico cedió la punta en "quads", tras terminar sexto en la etapa de hoy. Con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 35 segundos, el piloto nacional ahora quedó a más de 7 minutos y medio del líder, el argentino Nicolás Cavigliaso.
Mejor le fue a Ítalo Pedemonte, que quedó sexto este miércoles y subió del sexto a quinto lugar.
PUBLICIDAD
Un ascenso similar tuvo Ignacio Casale en camiones. El chileno remató séptimo en la etapa de hoy -con tiempo de 3 horas, 5 minutos y 23' segundos- y también escaló hasta el sexto lugar en la general, aunque ya lleva casi una hora de retraso con respecto al puntero, el ruso Dmitry Sotnikov.
Cornejo y Quintanilla mejoraron en la clasificación general tras la cuarta etapa
Aunque todavía lejos de los primeros lugares, los dos chilenos compitiendo en motos en este Rally Dakar tuvieron una buena jornada este día miércoles, en la quinta etapa de esta edición 2021.
En un brutal recorrido de más de 800 kilómetros (especial de 337 K) entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, Ignacio Cornejo remató séptimo con un registro de 2 horas, 54 minutos y 19 minutos, logrando avanzar un puesto en la clasificación general, del décimo al noveno lugar.
PUBLICIDAD
Un mejor avance en la tabla global protagonizó Pablo Quintanilla, quien tras una mala tercera etapa hoy se recuperó y remató octavo (apenas 5 segundos detrás de Cornejo) con lo que se coló en el "top ten" de la general, pasando del 12° al 10° casillero.
El ganador de la jornada fue el español Joan Barreda (Honda), seguido por Ross Branch (Yamaha) y Daniel Sanders (KTM).
La quinta etapa se disputa mañana jueves 7, una de las más duras de todo el circuito con una especial de 456 kilómetros.
PUBLICIDAD