Poli

Sexta etapa del Rally Dakar: Enrico la rompió en los quads y el "Chaleco" López perdió el rumbo

Los pilotos nacionales completaron el tramo de la jornada con suertes dispares. Lo positivo es que tanto en las cuadrimotos como en la categoría Side by side, por ahora, tenemos podio.

El calor agobia y el cansancio comienza a aparecer en Arabia Saudita, donde se está llevando a cabo la edición 2021 del siempre complejo y duro Rally Dakar.

Allí los chilenos hacen de todo para destacar, y en esta sexta etapa no fue la excepción. A los ya conocidos resultados en motos, se sumaron hoy los quads, los vehículos ligeros y los camiones, donde Chile tiene un importante contingente de pilotos.

El mejor resultado de la jornada lo entregó Giovanni Enrico en las cuatrimotos, pues terminó en la segunda posición los 618 kilómetros entre las ciudades de Buraydah y Ha'il en 4 horas, 50 minutos y 58 segundos, a poco más de medio minuto del primero, el francés Alexandre Giroud.

Con este tiempo, Enrico quedó cuarto en la clasificación general, a sólo un paso del podio, compuesto por los argentinos Nicolás Cavigliasso y Manuel Andujar, y el ya mencionado motociclista galo.

Italo Pedemonte, el otro chileno en competencia, completó el día la posición 10°, tras más de cinco horas de carrera. ¿Su lugar en la general? Sexto, a 2 horas y media, aproximadamente, del líder de la competencia.

¿Qué te pasó, "Chaleco"?

Francisco "Chaleco" López, en tanto, tuvo dificultades en su navegación. El histórico piloto nacional, que venía liderando la categoría de vehículos ligeros con cierta comodidad junto a Juan Pablo Latrach, al cierre de esta nota, figuraba en la posición numero 20° de la sexta etapa.

La buena noticia es que, por ahora, el chileno aún no se baja del podio. Está tercero, pero a 35 minutos y 51 segundos del líder de la clasificación general, el polaco Aron Domzala.

Ignacio Casale, por su parte, remató decimotercero en la categoría camiones, tras completar la etapa en 5 horas, 4 minutos y 14 segundos. En la general, el tricampeón del Dakar en quads quedó octavo, a 2 horas y cuarto del líder, el ruso Dmitry Sotnikov.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados