NFL

Washington Post celebró el debut de Sammis Reyes en la NFL y pide que le den más responsabilidades

El jugador chileno hizo historia este domingo al sumar sus primeros minutos en la liga de fútbol americano de Estados Unidos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 17:08

Sammis Reyes hizo historia para el deporte chileno este domingo, al tener su debut oficial como jugador en la NFL, la millonaria liga de fútbol americano de Estados Unidos. Un hecho que no solo se festejó en nuestro país sino que también fue destacado en la capital estadounidense.

Ni más ni menos que el Washington Post le dedicó un espacio en su comentario de hoy de la caída de WFT como local ante New Orleans Saints por 33-22. El medio incluso apuntó cómo el hecho fue destacado en Chile, en un día donde La Roja volvió a los triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la participación de Sammis fue limitada, ya que solo vio acción en equipos especiales como bloqueador, y no tuvo participación en la escuadra ofensiva en su posición natural como ala-cerrada.

Algo que el Post también recalcó, sobre todo por la jugada que marcó la caída de Washington Football Team: un lanzamiento desesperado del mariscal de campo de los Saints, Jameis Winston, quien al cierre del primer tiempo envió el balón 49 yardas en el aire para anotar un touchdown que terminaría siendo fundamental.

"Si solo (Sammis Reyes) hubiese estado en el campo como defensa en esa jugada", se lamentó la publicación, destacando como sus impresionantes 1.95 metros de altura bien podrían haber sido una ayuda para la escuadra del coach Ron Rivera.

El próximo partido de WFT será este domingo 17 de octubre, cuando juegue una vez más como local en el FedEx Field contra los poderosos Kansas City Chiefs, finalistas del último Super Bowl. ¿Tendrá más acción Sammis Reyes?