Poli

Rugby: Histórico triunfo de Los Cóndores sobre Canadá y sigue vivo su sueño mundialista

La Selección Chilena de Rugby se impuso por 33-24 a Canadá en Valparaíso y jugará un repechaje para llega a la Copa del Mundo de Francia.

Histórico triunfo de Los Cóndores. Este sábado, en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso, la Selección Chilena de Rugby rompió con los pronósticos y derrotó por 33-24 a Canadá, con lo que sigue su sueño de clasificar por primera vez a un Mundial.

La escuadra nacional marcó diferencias desde temprano ante su poderoso oponente norteamericano, consciente de que tenía que revertir el agónico 22-21 en contra sufrido la semana pasada en el duelo de ida.

Pese a quedar en desventaja al comienzo del juego, Los Cóndores se repusieron y terminaron el primer tiempo con ventaja de 16-3, gracias a las certeras patadas de Santiago Videla y un try de Rodrigo Fernández. Tras el descanso Canadá salió con todo, pero el equipo de Pablo Lemoine mantuvo la calma y con "ensayos" de Matías Ditus y el mismo Videla sacó la diferencia necesaria para empezar a festejar antes del pitazo inicial pese a un par de descuentos de los norteamericanos.

Con esta victoria, Chile ahora jugará con Estados Unidos, que en paralelo perdió su llave vs Uruguay. La serie contra EE.UU. se disputará en julio de 2022 por un puesto en Francia 2023.

Así fue el marcador del triunfo de Los Cóndores sobre Canadá

Primer Tiempo

0-3: 5' Peter Nelson, penal (CAN)
3-3: 8' Santiago Videla, penal (CHI)
6-3: 17' Santiago Videla, penal (CHI)
13-3: 25' Try de Rodrigo Fernández, convertido Santiago Videla (CHI)
16-3: 37' Santiago Videla, penal (CHI)

Segundo Tiempo

16-10: 50' Try de Eric Howard, conv Peter Nelson (CAN)
23-10: 53' Try Matías Dittus, conc Santiago Videla (CHI)
26-10: 65' Santiago Videla, penal (CHI)
26-17: 71' Try Andrew Quattrin, conv Peter Nelson (CAN)
33-17: 75' Try Santiago Videla, conv x él mismo (CHI)
33-24: 40+5' Try Kainoa Lloyd, conv por Peter Nelson (TBC la conversión)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados