Poli

Chile enfrentará a Canadá con el objetivo de llegar al Mundial de Francia 2023 de Rugby

La selección norteamericana perdió ante Estados Unidos por un global de 59-50 y ahora en un histórico patido para el combinado nacional.

La Federación Chilena de Rugby informó que los Cóndores XV tendrá como rival en octubre próximo a la selección de Canadá, luego de que los norteamericanos perdieran la noche del sábado ante Estados Unidos, esto en el marco de un cupo para la próxima cita planetaria.

Por la clasificación al Mundial de Francia 2023, Estados Unidos venció a Canadá por 38-16 y así consiguió quedarse con la serie buscando un lugar en la próxima Copa del Mundo. En octubre irá ante Uruguay para determinar quién ocupa el lugar de Américas 1.

En la ida Canadá sacó una amplia ventaja de 34-21, es decir con siete puntos a favor. Sin embargo, con el triunfo de Estados Unidos, el resultado general fue de 59-50 a su favor, permitiéndole avanzar a la siguiente instancia.

Al perder, Canadá deberá enfrentarse a Chile (Sudamérica 2) para seguir con vida en la fase clasificatoria. Quien gane la serie de dos partidos (3 y 10 de octubre, en duelos de ida y vuelta) se mide ante el perdedor de la definición Américas 1 (Uruguay-Estados Unidos). El equipo triunfador clasificará a Francia 2023, mientras el perdedor buscará su opción en el Repechaje Mundial en noviembre de 2022. Allí, competirá con el tercer equipo del Rugby Europe Championship, el perdedor del play-off Asia/Pacífico y los segundos de Rugby África Cup.

El perdedor de Sudamérica 2-Norteamérica 2 tendrá una última chance en el Clasificatorio Final, en noviembre de 2022. Allí, competirá con el tercer equipo del Rugby Europe Championship. Así,  el perdedor del play-off Asia/Pacífico y los segundos de Rugby África Cup.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados