Poli

Ola de Covid en la NFL: equipo de Sammis Reyes tiene el primer caso de la variante Ómicron

Este martes se reportan brotes en varias franquicias y un total de 75 contagiados solo en los últimos días.

Crisis total en la NFL. A falta de apenas cuatro semanas para el cierre de la fase regular, y con la carrera por clasificar a los playoffs a toda marca, la liga de fútbol americano estadounidense está enfrentando una verdadera ola masiva de contagios por Covid. Y entre ellos, uno de los más golpeados es el equipo de Sammis Reyes.

De un total de 75 positivos en las últimas horas, según reportes de la prensa norteamericana Washington Football Team se transformó este martes en la primera franquicia que reporta un caso de la variante Ómicron. Según ESPN, se trata de un funcionario y no un jugador ni un integrante del cuerpo técnico que en las últimas horas habría tenido poco contacto con el plantel, pero de todas formas la alerta está instalada en el club de la capital de EE.UU.

Además, el coach Ron Rivera tiene diez jugadores en la "lista de reserva por Covid", entre ellos varias piezas importantes como el esquinero Kendall Fuller y el ala defensivo Montez Sweat, entre otros. Todos podrían volver para el próximo partido en caso de dar negativo en sus siguientes PCR, pero todo el trabajo previo al choque de este domingo ante Philadelphia Eagles ya se vio seriamente afectado. De hecho, el mismo Sammis está en duda por una contusión en la cabeza.

Todo justo cuando Washington está peleando con todo por llegar a la postemporada; tras su derrota del fin de semana en el Clásico ante Dallas Cowboys, el equipo del chileno está en el séptimo y último lugar que da boletos para los playoffs en la Conferencia Nacional, con marca de 5 triunfos y 6 caídas empatado con otros cuatro equipos.

Uno de esos, justamente, las "Águilas" de Philadelphia, por lo que el choque de este fin de semana muy probablemente dejará a uno de los dos fuera de carrera.

Así está el panorama de los playoffs en la Conferencia Nacional

1- Arizona Cardinals (10-2)

2- Green Bay Packers (10-3)

3- Tampa Bay Buccaneers (10-3)

4- Dallas Cowboys (9-4)

5- Los Angeles Rams (8-4)

6- San Francisco 49ers (7-6)

7- Washington Football Team (6-7)

8- Minnesota Vikings (6-7)

9- Philadelphia Eagles (6-7)

10- Atlanta Falcons (6-7)

11- New Orleans Saints (6-7)

12- Carolina Panthers (5-8)

13- Seattle Seahawks (5-8)

14- New York Giants (4-9)

15- Chicago Bears (4-9)

16- Detroit Lions (1-11) - ELIMINADO

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados