Poli

Tom Brady apoya polémica propuesta en NFL

El mariscal de campo de Tampa Bay también ha sido muy crítico contra nueva normatividad de numeración

Tom Brady, mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers fue uno de los principales críticos y defensores de la regla para evitar el contacto debajo de las rodillas para mariscales de campo a mitad de la década de los 2010. Ahora, en el arranque del siguiente decenio, el egresado de Michigan busca que se amplíe la protección a receptores abiertos.

Luego de la lesión de una de sus armas principales por el resto del año, Brady habló sobre el tema: "Chris (Godwin) recibió el impacto en sus rodillas. Fue una jugada que se tiene que quitar del juego de futbol americano, desde la perspectiva del receptor. He hablado con la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) por un tiempo y quiero hablar sobre con los encargados del Comité de Competencia en la temporada baja".

Brady dijo que a lo largo de sus 21 años en la liga se ha encontrado con esta dinámica sin que sea abordado por el Comité de Competencia: "He visto esta maniobra muchas veces, donde un receptor indefenso está en el proceso de atrapar el balón y es golpeado por un defensivo".

Habló también de la comparación de dicha prohibición con otras posiciones, incluso menos expuestas que las del receptor abierto: "No puedes golpear a un liniero defensivo debajo de las rodillas, tampoco a un pateador de despeje o un mariscal de campo, ni a un secundario. ¿Por qué seguimos permitiendo el contacto con un receptor? Tiene que cambiar?".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados