Poli

Kansas City y Green Bay podrían romper racha de 38 años en NFL

Los Chiefs han conseguido dos viajes en el último par de campañas al Super Bowl, mientras que los Packers no regresan desde 2011

A dos semanas del fin de la temporada regular en la National Football League, tanto los Green Bay Packers, como los Kansas City Chiefs se mantienen en las cimas de sus respectivas Conferencias, con control de sus destinos para descansar, por segunda campaña consecutiva, en la primera semana de playoffs, después del cambio de formato en la liga, donde sólo el primer sembrado avanza directo a la ronda Divisional.

En caso de lograrlo, sería la primera ocasión desde 1983 en que los dos mejores equipos de la AFC y NFC repiten lugar en campañas consecutivas. La última vez que ocurrió dicho fenómeno fueron los Raiders, entonces de Los Ángeles, y los también otrora Washington Redskins. En 1982 los capitalinos se consagraron en el Super Bowl, mientras que un año más tarde las dos franquicias chocaron en el gran juego con victoria para los "Malosos" 38-9 sobre el conjunto "Piel Roja".

Además, las dos franquicias tendrían la particularidad de repetir por tercer año seguido su posición, luego de que en 2019, cuando los Chiefs culminaron con la victoria en el Super Bowl LIV en Miami, ambas escuadras presumieran el segundo espacio en sus respectivas Conferencias. Green Bay se quedó en la orilla del "súper domingo" ante San Francisco que eventualmente caería con Mahomes y compañía.

Otra particularidad es que si los dos equipos que protagonizaron el primer Super Bowl de la historia se vuelven a encontrar se daría finalmente el ansiado choque entre Patrick Mahomes y Aaron Rodgers, mariscales de campo ganadores de reconocimientos a los Jugadores Más Valiosos tanto de la campaña regular, como del Super Bowl, luego de que el de Kansas City tuviera una lesión en 2019 y Rodgers diera positivo por Coronavirus en la semana 9 de esta campaña.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados