
Diez largos días lleva desaparecido Juan Pablo Mohr, montañista chileno que se extravió en el K2 junto al pakistaní Ali Sadpara y el islandés John Snorri.
La búsqueda se ha llevado prácticamente por todos los medios. El último, el sobrevuelo de un avión hércules C-130 que, lamentablemente, no arrojó resultados positivos luego de tomar numerosas fotografías en la zona donde se presumía podrían haber tenido problemas al regresar.
"El manager y primo de Juan Pablo Mohr, Federico Scheuch, junto a las autoridades chilenas, está realizando gestiones para poder participar del sobrevuelo mañana 'para que podamos ver con nuestros propios ojos la realidad'", consigna el medio Ex-Ante.
La mala noticia es que, pese a que este tipo de búsquedas suelen extenderse por un par de meses, comienzan a amainar a los pocos días pues, acordes a los expertos, la posibilidad de sobrevivencia es casi nula.
"En el gobierno de Pakistán indicaron que se realizará por 60 días pero según conocedores del tema la búsqueda durante la temporada de invierno será escasa y se estima que la última posibilidad de encontrarlos sea entre el martes 16 y miércoles 17", agrega el señalado sitio.
"Las gestiones están siendo apoyadas desde Chile por el canciller Andrés Allamand y por el embajador de Emiratos Árabes y encargado de la zona, Jorge Daccarett. Los que están haciendo lo posible para ayudar a los chilenos a lograr el objetivo solicitado por la familia de Mohr", finaliza la publicación.