El montañista nacional Juan Pablo Mohr y sus compañeros, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara, están desaparecidos en el K2, la segunda montaña más alta del planeta.

Ya pasaron más de 40 horas sin tener noticias de los deportistas, quienes presentaron problemas con sus equipos de comunicación por las extremas condiciones del clima.

PUBLICIDAD

Se inició la búsqueda con la colaboración del ejército de Pakistán, pero las malas condiciones meteorológicas provocaron que suspendiera todo, ya que los helicópteros solamente alcanzaron a elevarse 7 mil metros, sin tener obtener noticias sobre el paradero del chileno y sus compañeros.

Cabe mencionar que en la diferencia horaria entre Chile y Pakistán es de 9 horas. Por ello esperarán que amanezca para retomar las búsqueda de Mohr y compañía. El K2 mide 8.611 metros y es la segunda más alta del planeta tras el Everest, y una de las más peligrosas.

PUBLICIDAD

Además, una de las cosas que más preocupa a los rescatistas de cara a un eventual rescate, es la falta de oxígeno complementario del montañista chileno, lo que dificulta aún más, lamentablemente, las chances de sobrevivencia.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña