Nicolás Jarry espera empezar de gran forma este año 2021, luego de que el pasado 2020 no jugara por once meses tras estar suspendido por doping. En su retorno a las pistas, el tenista chileno no ha podido sumar puntos para ingresar al ranking ATP e incluso perdió a su entrenador Dante Bottini.

Aunque se acerca su participación en el Challenger de Concepción -certamen que inicia el 15 de febrero-, Jarry aún no anuncia un nuevo coach tras su quiebre con Bottini. En ese contexto, el padre del jugador explicó en El Mercurio las razones de dicha situación.

"No es su prioridad en estos momentos. El foco del 'Nico' ahora está en tener su parte física al cien por ciento. No hay apuro en encontrar entrenador", indicó Allan Jarry.

En esa misma línea, el representante de "Nico", el mexicano Juan Acuña, explicó al citado medio que "todavía no tenemos a nadie definido para que sea su entrenador a tiempo completo, no hay muchas novedades. Ahora mismo está recibiendo apoyo en su país de algunos compañeros y entrenadores, para que pueda entrar tranquilo a la cancha".

Además, Acuña descartó el nombre de Guillermo Cañas: "No va, por el momento". Cabe recordar que el nieto de Jaime Fillol, espera cuanto antes volver a los buenos resultados el año 2019 que lo posicionaron entre los mejores 40 tenistas del mundo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña