Conmoción ha provocado la desaparición del alpinista Juan Pablo Mohr en el K2, la segunda montaña más alta del mundo, mientras realizaba una expedición junto a el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara.
Esta jornada las Fuerzas Armadas de Pakistán dispusieron de un helicóptero que llega a más de 7.000 metros de altura para sobrevolar la zona, además de contar con la ayuda del hijo de Ali Sadpara que ha alcanzado tres veces la cima de la montaña.
Sin embargo, la ayuda no sirvió y no se encontraron rastros acusando poca visibilidad debido al frente de mal tiempo. De todos modos, han llevado en el vuelo a un fotógrafo que conoce la zona. La idea es que una vez de regreso en el campo base amplíe las fotos para intentar encontrar rastro de los tres alpinistas.
El equipo de Mohr debió haber establecido comunicación con la base a la altura del Cuello de Botella de la montaña (8.200 metros), comunicación que nunca llegó y encendió las alarmas.
Uno de los factores que complica la búsqueda del chileno es el mal clima de la zona. Los vientos invernales en K2 pueden soplar a más de 201 km/h y las temperaturas pueden bajar a -60 ° C. En uno de los accidentes de montañismo más mortales de la historia, 11 escaladores murieron en un solo día tratando de escalar K2 en 2008, según señala The Guardian.