Poli

Sammis Reyes se convierte en el primer chileno en llegar a la NFL de Estados Unidos

El equipo de Washington anunció su fichaje. No tuvo que esperar al Draft.

Día histórico para el deporte nacional. Sammis Reyes se transformó este martes en el primer chileno de la historia que jugará en la NFL, la millonaria liga de fútbol americano de Estados Unidos. Así lo confirmó la franquicia de Washington, que anunció la contratación del "ala cerrada" a través de la agencia libre.

De esta forma, el nacido en Maipú de 25 años no tuvo que esperar al Draft que se desarrollará en Cleveland entre el jueves 29 de abril y el sábado 1 de mayo y donde se elige a los jugadores universitarios más prometedores.

Destacando su pasado como basquetbolista, Washington incluso lo comparó con otros grandes jugadores en su posición que cambiaron desde el deporte de las canastas al de los tacleos, como Antonio Gates, Tony González y Jimmy Graham.

"Sammis Reyes aspira a convertirse en el siguiente atleta en hacer esa transición", apuntó la franquicia en su comunicado oficial.

De 2 metros de altura y 109 kilos de peso, Reyes se mudó a Estados Unidos cuando tenía 14 años y brilló en la preparatoria de North Broward, en Florida, donde llamó la atención de los reclutadores de la NFL por sus condiciones.

Así juega Sammis Reyes, el primer chileno que jugará en la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados