Poli

"Voy a dar lo máximo por Chile": Joaquín Niemann promete ir por medallas en los Juegos Olímpicos

El talagantino está a la espera de la confirmación de la realización de la cita de los cinco anillos para buscar una presea.

Joaquín Niemann fue galardonado con el premio Premio Nacional del Deporte 2020 gracias a sus notables actuaciones en el PGA Tour, donde se ha consolidado como uno de los mejores golfistas del mundo.

El talagantino se adjudicó una suma de más de 12 millones de pesos en la antesala de su participación en el Masters de Augusta y agradeció el apoyo que le han mostrado los chilenos que siguen su carrera. "Estoy super agradecido del apoyo de todos los chilenos y contento", expresó al momento de ser premiado.

Además, Niemann agregó que "siempre voy a tratar de dar lo máximo por Chile y ojalá que se hagan las olimpiadas para poder ganar esas medallas".

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la senadora Yasna Provoste, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, la Directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo y el Diputado Sebastián Keitel fueron los encargados de realizar la votación.

El actual golfista número 27 del mundo tuvo un gran 2020 (la mejor campaña de su carrera) y se convirtió en el primer nacional en disputar el Tour Championship, mientras que también logró llegar a la final del PGA Tour.

[VIDEO] El insólito pedido de un árbitro a Erling Haaland en el entretiempo del duelo del Dortmund

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados