A los 30 años falleció este lunes 10 de mayo el ciclista nacional Cristopher Mansilla, destacado deportista del Team Chile que perdió la batalla contra el Covid-19 después de cuatro días en coma inducido.
Así lo confirmaron familiares de quien tuvo el récord nacional de velocidad, marca que fue superada recién en 2018 por Felipe Monardes.
Pero lo que sus conocidos destacaron tras su deceso fue un mensaje que dejó el propio Mansilla hace cuatro días, informando que sería inducido en un coma por la falla en sus pulmones, registro que quedó en su cuenta personal de Facebook.
"Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mi, sentimientos encontrados, triste, llorando. Una nueva competencia en al que nunca creí estar. Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja, veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más", dijo en su última publicación.
"Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi, por todo y más, amigos por su apoyo. Con esto me despido hasta hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos", concluyó en aquel conmovedor mensaje.
Tras conocerse de su fallecimiento, la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile le dedicó unas emotivas palabras a Mansilla a través de una publicación en Instagram: "RIP Cristopher, desde tu casa deportiva te acompañamos en esta nueva carrera hasta el infinito. Enviamos un mensaje fraterno a su familia, amigos y compañeros de ruta".
Sus mayores logros
En 2008 fue campeón panamericano de velocidad y lideró el ránking mundial por cuatro meses en velocidad por equipos, siendo además récord nacional de velocidad hasta 2018.
En 2012 participó del equipo chileno que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba Ominum. El mismo año consiguió un oro en la prueba Madison junto a Antonio Cabrera en el Panamericano de Mar del Plata.
También se quedó con el primer lugar en la octava etapa de la Vuelta Ciclista de Chile en Curicó y un año más tarde ganó el bronce en Omnium en los Juegos Bolivarianos con el Team Chile.
Mansilla fue un fiel representante de Magallanes, ya que como oriundo de Puerto Natales, lució la bandera magallánica por todo el país, Latinoamérica y el mundo.