El ascenso que tendrá Nicolás Jarry en el ranking y lo que asoma en el horizonte

La cuarta raqueta nacional perdió en semifinales del Challenger de Salzburgo, pero subió varios puestos en el escalafón mundial.

Nicolás Jarry (309 ATP) logrará un importante ascenso en el ranking ATP luego de llagar a semifinales del Challenger de Salazburgo, Austria, en el que perdió esta mañana por parciales de 6-4 y 6-4 ante el argentino Facundo Bagnis (92 ATP). Si bien, el tenista nacional esperaba ganar el título llegar a esta instancia le hizo subir 39 puestos en el escalafón mundial.

A partir de este lunes, el nieto de Jaime Fillol aparecerá en la casilla 270 del ranking mundial quedando muy cerca de clasificar a la Qualy del US Open que cerraría aproximadamente entre los puestos 230 y 240. Para lograr entrar en este corte, Jarry tendrá dos torneos para intentarlo. En al menos uno de ellos deberá hacer semifinales.

Es por ello que la "Torre" no descansará luego de esta actuación en tierras austriacas y viajará a Italia para competir en el Challenger 80 de Todi, en el que enfrentará en su debut al local Gian Marco Moroni (218º ATP) en primera ronda. Se estima el próximo martes para darle lugar a un pequeño descanso entre un torneo y otro.

Actualmente, Nicolás Jarry es la cuarta raqueta de Chile, superado por Tomás Barrios (194 ATP), Alejandro Tabilo (172 ATP) y Cristian Garín (20 ATP). Este último, luego de llegar a los octavos de final de Wimbledon igualará su mejor posición en el ranking, ubicándose 18 del orbe a partir de este lunes.