Poli

Experto de la NFL llena de elogios a Sammis Reyes: "Parece un jugador veterano"

El analista Scott Pioli quedó deslumbrado con el debut del jugador chileno en Washington Football Team.

Sammis Reyes sigue luchando por ganarse un puesto en el plantel de Washington Football Team para la nueva temporada de la NFL. Luego de tener su debut oficial en el primer partido de la pretemporada, el jugador chileno sobrevivió al "corte" realizado el fin de semana por el técnico Ron Rivera y se apresta para participar en el segundo juego, este viernes ante Cincinnati Bengals.

Pero lo hecho por Reyes ya ha llamado la atención de varios, entre ellos, el influyente analista Scott Pioli. Una de las voces más respetadas en la liga, el comentarista de NFL Network y la CBS realizó su balance de los primeros partidos de la pretemporada y dedicó un espacio especial para el chileno por lo que realizó frente a los New England Patriots.

"El jugador que realmente me impactó fue Sammis Reyes", apuntó Pioli en Good Morning Football. "Viene de Chile y tuvo un fin de semana muy, muy productivo. En los papeles, solo tuvo dos recepciones, pero si ven esta (la primera) fue muy inteligente, gran coordinación de ojos y manos, sabe dónde está el límite de la cancha. Se vio como un jugador veterano".

"Después tuvo otra recepción, pero para mí lo más importante fue lo que no hizo", agregó Pioli. "En una jugada más tarde, cuando uno de sus compañeros hizo una atrapada, tenía la oportunidad de hacer un bloqueo viniendo desde atrás... pero si la hacía, habría golpeado al defensa rival en la espalda (lo que es castigado en la NFL)".

"Para mí este es un jugador que nunca ha jugado fútbol (americano) de forma oficial, pero que es lo suficientemente inteligente como para no cometer errores", apuntó.

De escarbar por sobras a la NFL

Pioli además aprovechó de resaltar la increíble historia de vida de Sammis Reyes, una que él viene siguiendo de cerca. "Lo conozco muy bien, como persona. Viene de Chile, llegó a Estados Unidos desde el colegio y su escuela cerró y estuvo dando vueltas de hogar en hogar", relató.

"Alguna vez me contó la historia de cómo conocía dónde estaban todos los locales de comida rápida en Florida y a qué hora cerraban para poder ir y comer las sobras... y ahora está jugando en la NFL", agregó Pioli.

Revisa las buenas jugadas de Sammis Reyes en su debut en la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados