Joaquín Niemann se salvó y pasa el corte tras gran repunte en los playoffs de la FedEx Cup

El chileno logró superar un comienzo irregular, pero cerró la segunda ronda con gran racha.

Joaquín Niemann ya puede respirar más tranquilo. Tras tener una irregular primera ronda en The Northern Trust, el primero de los playoffs de la FedEx Cup, este viernes logró reaccionar a tiempo para mejorar su ronda y así subir un par de casilleros en la clasificación general que le dará un lugar en la eliminatoria del siguiente fin de semana.

El chileno cerró la ronda del jueves en el par de la cancha del Liberty National Golf Club de Jersey City, New Jersey, con cuatro birdies y cuatro bogeys. Y hoy todo indicaba que seguiría la misma tendencia, anotando dos aciertos y tres errores en la primera parte de su recorrido. Pero tras marcar un nuevo bogey en el hoyo 11, pudo revertir la situación y encontrar su mejor juego, con birdies en el 13, 14 y 18.

De esta forma, Niemann cerró la segunda ronda de este viernes con -1, el mismo registro de su tarjeta para el campeonato, con lo que quedó en los últimos lugares que superaron el corte para jugar el fin de semana.

Y aun mejor, pudo mantener su 20° lugar en la FedEx Cup, tras estar en gran parte de la jornada fuera del "top 20".

Así, el jugador nacional tiene casi asegurado su lugar en la próxima fecha de los playoffs, ya que clasifican los 70 mejores. Eso le permitirá sacarse la presión e intentar seguir mejorando su ubicación de cara al BMW Championship, que se llevará a cabo desde el jueves 26 de agosto hasta el domingo 29 en el Caves Valley Golf Club de Owings Mills, en Maryland.

El gran birdie de Joaquín Niemann en el Northern Trust