Golf

Joaquín Niemann se acercó a clasificar en el segundo torneo de los playoffs de la FedEx Cup

El chileno terminó la primera jornada de The Northern Trust empatado con el par de la cancha y lejos de los líderes del certamen, pero quedó bien aspectado para seguir avanzando en los playoffs.

Joaquín Niemann tuvo una irregular primera ronda en The Northern Trust de Estados Unidos, donde terminó la jornada igualado con el par de la cancha. Cerró en el puesto 52° del torneo, pero que no lo complica para la clasificación al siguiente torneo de los playoffs de la FedEx Cup, ya que debe quedar dentro de los 70 primeros.

En un día donde tuvo cuatro birdies (hoyos 4, 6, 13 y 16) y cuatro bogeys (5, 8, 9 y 15), el talagantino terminó empatado con el par y solo bajó hasta el puesto 20 en el acumulado, descendiendo apenas dos puestos en los playoffs.  Había iniciado la ronda en el lugar 18.

De esta manera, Niemann dio un paso importante para clasificarse al siguiente torneo de los playoffs de la FedEx Cup, pues quienes terminen hasta el puesto 70 en este certamen podrán disputar el BMW Championship, que se llevará a cabo desde el jueves 26 de agosto hasta el domingo 29 y se jugará en el Caves Valley Golf Club de Owings Mills, en Maryland.

Este viernes el chileno jugará la segunda ronda del The Northern Trust en el Liberty National Club de Nueva Jersey, donde Niemann buscará mejorar el registro que presentó en esta jornada y acercarse a los líderes del certamen, el estadounidense Justin Thomas y el español Jon Rahm, quienes cerraron el día con 8 golpes bajo el par.

Así fue el birdie de Joaquín Niemann en el hoyo 6:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados