Poli

Los cinco finalistas para ser la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fiu, Chitama, Pewü, Santi y Juanchi son los nombres de las cinco posibles mascotas que representarán el espíritu de los competidores en el magno evento deportivo a realizarse en la capital chilena.

La organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 confirmó cuáles serán las mascotas finalistas para el masivo evento del deporte que se llevará a cabo en la capital. Finalmente, 5 serán las mascotas que competirán en esta ocasión: Fiu, Chitama, Pewü, Santi y Juanchi. 

¿Quiénes son los candidatos? Fiu, "un pájaro Siete Colores, que vive en los humedales de Chile a lo largo de su territorio". Chitama, "un lagarto corredor de Atacama, una especie que representa cualidades únicas que lo convierten en una mascota idónea para sortear los desafíos".

También está Pewü, "un piñón chileno proveniente de un árbol ancestral llamado Araucaria. cuyo nombre significa primavera y reencuentro". Está Santi, "un puma alado cordillerano, que he bajado a la ciudad de Santiago para darle vida a los Juegos. y que habita en las altas cumbres del valle de Santiago". Y finalmente Juanchi: "un pingüino diferente a todos, pese a no poder volar, llega a lo más alto con mi optimismo y capacidad de resiliencia".

Para escoger a alguno de estos cinco finalistas para ser la mascota oficial de los Juegos Panamericanos 2023, se puede hacer en este enlace. 

Estas son las cinco posibles mascotas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados