Poli

La verdadera batalla de Sammis Reyes en la NFL: "Estoy abriendo puertas a los que vendrán después de mí"

El jugador chileno sigue peleando por hacer su debut oficial, pero está consciente que ya hizo historia.

Sammis Reyes sigue batallando por hacer su debut oficial como jugador de la NFL. El chileno no ha sido incluido por el coach Ron Rivera en los dos primeros partidos de la temporada 2021 de la liga de fútbol americano estadounidense, pero no se rinde. Es más, reconoce que lo suyo va mucho más allá de lo que pueda hacer en un campo de juego.

"Se que le estoy abriendo puertas a la gente que vendrá después de mí", apuntó el ala-cerrada en declaraciones al sitio oficial de WFT, donde se destaca cómo su historia de vida ha hecho que "miles de personas" en Chile y Latinoamérica comenzaran a prestarle atención a un deporte poco masivo en esta parte del mundo.

"El fútbol americano es un deporte maravilloso. Te da un montón de oportunidades... y a la gente que no entiende el juego, googleen. Es bien sencillo. Así es cómo yo empecé, mirando videos en YouTube y tratando de entender las reglas", agrega Reyes, apuntando que ni siquiera su familia sabía muy bien de qué se trataba el juego . "Y una vez que entiendes el juego, de verdad es un deporte maravilloso. Así que denle una oportunidad".

"Es una gran responsabilidad"

Sammis Reyes está sorprendido, y maravillado, por el impacto que su historia ha tenido en nuestro país. "Me han llegado miles de peticiones de los medios para aparecer en programas... porque la gente quiere saber qué es la NFL, qué se necesita para llegar. Fue un verdadero golpe para mi país darse cuenta de que, como chilenos, podemos lograr algo como esto".

Nunca hubo antes un deportista chileno en un equipo de alguno de los "cuatro grandes" deportes en Estados Unidos: fútbol americano (NFL), básquetbol (NBA), béisbol (MLB) y hockey sobre hielo (NHL). Y Reyes dice que se ha maravillado con los videos de sus compatriotas lanzando balones o practicando jugadas, por lo que cree que él podrá ser el primero, pero no será el último.

"Ahora me preguntan dónde se puede conseguir mi camiseta", dice. "Es una gran responsabilidad, es un gran honor. Pero al mismo tiempo, sé que es sólo el comienzo. Tenemos que seguir, no nos podemos detener ahí".

En lo deportivo, Washington Football Team registra un triunfo y una derrota en sus dos primeros partidos y este domingo visitará desde las 14:00 horas de Chile a los poderosos Buffalo Bills. ¿Tendrá por fin Sammis Reyes su chance de debutar oficialmente? Todo un país lo está esperando.

Sammis Reyes protagonizó el video de presentación de WFT para la temporada de la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados