Poli

Sammis Reyes no se pierde los partidos de La Roja: "Mi corazón está con el equipo"

Reyes será el primer chileno en la NFL, precisamente en el Washington Football Team, y aseguró estar feliz con su nueva carrera y que sabe lo que se siente representar a Chile.

Sammis Reyes se ha convertido en toda una celebridad en Chile, luego de transformarse en la primera persona nacida en estas tierras que llega a defender a un equipo de la NFL. 

Dada la "Sammismanía", el exseleccionado chileno de básquetbol que hoy da sus primeros pasos en la National Football League, conversó con Radio ADN sobre su notable experiencia, además de asegurar que no se pierde los partidos de La Roja cada vez que tiene chance de verlos.

"Trato de ver cada partido, ayer pude ver la primera mitad. Sé lo que es representar a Chile dentro de la cancha, mi corazón sigue alentando al equipo en las buenas y en las malas", aseguró tras la derrota de la escuadra nacional ante Brasil en las Eliminatorias.

Luego, abordó cómo ha sido el largo camino de su traspaso del básquetbol al fútbol americano: "Nunca jugué futbol americano. Mi primer partido fue hace un par de semanas, pero gracias a mis capacidades atléticas, siempre mis amigos me dijeron que debía darle una oportunidad. Luego de tener una carrera en el básquet desde los 13 años, y de haber pasado por la NCAA y no llegar a la NBA mi carrera estaba terminada porque mi sueño era llegar a la NBA. Me di un año y algo me dijo que lo podría lograr. tenia toda la confianza y lo logré. Estoy contento, muy feliz".

Eso sí, aseguró que no ha sido sencillo cambiarse a un deporte tan complejo: "Siempre supe que iba a a valer la pena. Era algo que siempre quise explorar. El básquet es un deporte donde hay 5 jugadores que juegan en defensiva y ofensiva, el fútbol americano es distinto. El libro que tuve que prenderme de jugadas fueron muchas. entonces sentarme a practicar por horas y ver videos valió la pena".

Del básquet al fútbol americano: el curioso caso de Sammis Reyes

Sammis Reyes fue seleccionado chileno de básquet en divisiones menores y también a nivel adulto. Sin embargo, tras no poder llegar a la NBA y tener una grave lesión de rodilla, decidió replantear sus objetivos. Así, surgieron nuevos caminos, entre ellos, el fútbol americano.

Sobre su particular caso, el jugador de los Washington Football Team expresó que: "Creo que no han habido muchos, ni siquiera en Estados Unidos, entonces por eso ha llamado la atención de la NFL. Pero toda mi vida me he estado preparando inconscientemente para este momento. He preparado mis capacidades físicas durante muchos años sin saber que iban a servir para este deporte".

En esa línea, contó cuándo fue que su vida dio un giro inesperado: "Fue cuando tenia 18 años. Tuve una lesión de ligamento cruzado, meniscos, y tuve que pasar por un proceso donde tenia que encontrarme como persona porque lo único que sabia era jugar basquetbol, no sabia lo que era ser un deportista, no era consciente del poder que esta plataforma tenía".

"Esto es algo muy personal que no recuerdo haber contado, que me quitaran el deporte, el básquet por 8 meses, y poder sentarme y explorar otras cosas en mi vida, ahí fue donde encontré negocios y explotar y crecer como persona. Fue un tiempo de mucha reflexión y sentí que me ayudó a poner los pies en la tierra y decir que no solo se trata de mí, sino que de las personas que me rodean y saber que puedo dar más al mundo. Desde ese entonces no he parado de pensar de esa manera", cerró.

La NFL destacó la lucha de Sammis Reyes por ganarse un puesto en Washington Football Team

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados