Poli

¿Cómo se llamará el equipo de Sammis Reyes en la NFL? Estas son las ocho opciones finales

Washington Football Team tuvo que abandonar su polémico nombre y ya tiene las alternativas para cambiar su identidad.

El equipo de Sammis Reyes en la NFL comenzará este fin de semana su participación en la nueva temporada del fútbol americano con el mismo nombre "provisorio" que usó en la última campaña: Washington Football Team. Pese a ser una de las franquicias históricas de la liga, el equipo de la capital de Estados Unidos se vio obligado a dejar en el pasado el apelativo que lo acompañó por décadas desde su fundación: los Redskins, o "pieles rojas" en inglés.

¿La razón? Las críticas por el trato despectivo que ese apodo significaba para los pueblos originarios.

Pero todo eso está pronto a cambiar. Según reveló su presidenta, Tanya Snyder, ya están listas las ocho alternativas para refundar al equipo del chileno.

Tras un largo estudio de mercado comercial y social, las opciones son las siguientes: Armada, Brigada, Comandantes, Defensores, Presidentes, Lobos Rojos, Halcones Rojos, más la alternativa de mantener el actual, Equipo de Fútbol de Washington.

Snyder aclaró que ya existirían "tres finalistas", pero no quiso revelar cuáles son. Lo que sí está claro es que el cambio no alcanzará a realizarse antes del primer partido de la temporada 2021, donde Sammis Reyes y compañía debutarán este domingo 12 de septiembre como local vs Los Angeles Chargers, desde las 14:00 horas de Chile.

La NFL destacó el largo camino de Sammis Reyes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados