Poli

Lo que necesitan Chiefs y Packers para conseguir ventaja en Playoffs

Sería la primera vez desde 1983 que los mejores equipos de AFC y NFC repiten posición en años consecutivos.

La National Football League aún tiene dos juegos pendientes en 2021, luego del acuerdo de los dueños para extender una semana la temporada regular de la liga. Sin embargo, tanto a Kansas City Chiefs, como Green Bay Packers les bastarían las anteriores 17 para firmar su paso como los mejores equipos de las dos Conferencias y conseguir la única semana de descanso disponible en los playoffs.

Desde el 2020, la NFL cambió el formato de postemporada, donde dos equipos descansaban durante la primera semana y eran las sedes de los playoffs de la Ronda Divisional. Sin embargo, ahora se reparten siete boletos, lo que permite que en la Ronda de Comodines se disputen tres partidos por Conferencia.

Esto es lo que requieren Chiefs y Packers para conseguir el primer lugar de la Conferencia 

AFC 

Kansas City Chiefs (11-4) - Jugarán contra Cincinnati Bengals (9-6): Los Chiefs buscarán que un potencial tercer Super Bowl consecutivo pase por Arrowhead Stadium, uno de los escenarios más ruidosos de la liga. Esta semana necesitan conseguir la victoria ante Joe Burrow y los Bengals que también tienen implicaciones de playoffs, así como una derrota o empate de los Tennessee Titans.

NFC 

Green Bay Packers (12-3) - Jugarán contra Minnesota Vikings (7-8): Los Packers, por otro lado, buscarán mantener la semana de descanso como en 2020 y poder alcanzar un segundo Campeonato de Conferencia consecutivo en Lambeau Field, cuyas condiciones climatológicas lo hacen también una de las mejores ventajas de la NFL. En primer lugar tendrán que vencer a sus rivales divisionales Vikings y esperar una caída de los Dallas Cowboys ante los Arizona Cardinals. Por cuestión de horarios ya se sabrá si será en esta o la próxima semana cuando Aaron Rodgers y los suyos puedan conseguir el primer lugar de la NFC.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados