Poli

Ocho equipos podrían definir boleto a Playoffs en NFL

Seis equipos ya firmaron su pase a postemporada.

A falta de dos semanas del cierre de la temporada regular de la National Football League, este fin de semana podría definirse el curso de los playoffs que arrancarán con seis partidos en la ronda divisional el próximo 15 de enero, ya que ocho equipos podrían firmar su pase con mismo número de lugares disponibles.

Estos son los escenarios de playoffs en la semana 17 de la NFL

AFC

- Bills de Buffalo (9-6) - Jugarán contra Atlanta Falcons (7-8): El conjunto fronterizo recuperó el liderato de la División Este de la Conferencia Americana tras su victoria ante los Patriots en Foxboro, Massachussetts y ahora podrían sellar su boleto a playoffs en caso de conquistar su partido ante los emplumados y una mezcla de escenarios que tienen como principal posibilidad la derrota de los Ravens de Baltimore o bien el triunfo de los Bills y derrotas de los Chargers de Los Ángeles, así como Raiders de Las Vegas.

- Cincinnati Bengals (9-6) - Jugarán contra Kansas City Chiefs (11-4): Joe Burrow podría firmar su primer título divisional con los felinos con una victoria sobre unos Chiefs que también tienen implicaciones de playoffs esta semana e incluso se podrían dar el lujo de caer, aunque requerirían una derrota de los Ravens, así como un empate entre Cleveland y Pittsburgh el lunes.

- Indianapolis Colts (9-6) - Jugarán contra Las Vegas Raiders (8-7): El conjunto de la herradura controla su destino a la postemporada, ya que sólo necesitan de una victoria para firmar su boleto a los duelos de eliminación o bien podrían igualar con los "Malosos" a lo que tendría que sumarse una derrota también de los Ravens y de los Patriots o Dolphins para sellar el boleto.

- New England Patriots (9-6) - Jugarán contra Jacksonville Jaguars (2-13): Los de Bill Belichick podrían regresar a postemporada después de apenas un año de ausencia en caso de vencer a uno de los equipos más débiles del año. El primer criterio para acercarse es derrotar a Trevor Lawrence y compañía en conjunto con una derrota de los Dolphins de Miami o bien de los Raiders de Las Vegas.

- Tennessee Titans (10-5) - Jugarán contra Miami Dolphins (8-7): El conjunto de Nashville tiene un doble escenario en su duelo ante el conjunto de Florida que viene con un racha de siete victorias consecutivas, ya que la victoria no sólo los metería a la postemporada, sino que también les daría la corona de la División Sur de la Conferencia Americana. Incluso podrían caer y conseguir el cetro divisional en caso de que los Colts caigan en su partido o bien podrían sellar el boleto con el empate o una combinación de derrotas de Chargers y Ravens; Chargers y Patriots o Ravens y Patriots.

NFC

- Philadelphia Eagles (8-7) - Jugarán contra Washington Football Team (6-9): Pese a no poder conseguir el título del Este de la Conferencia Nacional, el conjunto emplumado podría meterse a la postemporada como equipo Comodín en caso de conquistar su duelo divisional ante los capitalinos y una mezcla de resultados, ya que necesitan además, la derrota de los Vikings ante Green Bay y la caída o bien de los Saints de New Orleans o de los 49ers de San Francisco.

- San Francisco 49ers (8-7) - Jugarán contra Houston Texans (4-11): Los Niners también podrían hacer su regreso a la postemporada, luego de ausentarse en 2020. Lo que requieren es derrotar al conjunto del sur de Texas y esperar la caída o bien de los Saints de New Orleans o de los Minnesota Vikings al igual que los Eagles.

- Los Angeles Rams (11-4) - Jugarán ante Baltimore Ravens (8-7): Los Rams si bien ya están clasificados junto a los Arizona Cardinals en el Oeste de la Conferencia Nacional, podrían sellar el título del sector poniente y recibir al menos un juego de playoffs en SoFi Stadium con un triunfo sobre unos diezmados Cuervos, sumado a una derrota de los Cardinals ante Dallas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados