Poli

Históricas: Selección Chilena Femenina de hockey césped clasificó por primera vez al Mundial

Las "Diablas Rojas" se impusieron en penales a Estados Unidos luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se metieron en la final de la Copa Panamericana, además de conseguir los pasajes para la próxima cita planetaria en España y Países Bajos.

Un día histórico para el deporte chileno se vivió este jueves 27 de enero en el Prince of Wales Country Club en La Reina, donde se está llevando a cabo la Copa Panamericana de hockey césped, sitio que fue escenario de la primera clasificación de la Selección Chilena Femenina a un Mundial adulto.

Así es, esta jornada las "Diablas Rojas" obtuvieron por primera vez en su historia los pasajes para la Copa del Mundo, luego de vencer en semifinales a Estados Unidos por 2-0 en la tanda de penales, ya que en el tiempo reglamentario igualaron 1-1.

De paso, las chilenas se metieron en la final del certamen que se está realizando en nuestro país, donde ahora enfrentarán nada más que a una potencia sudamericana y mundial, Argentina, quienes se impusieron por 3-0 a Canadá.

Lo concreto, es que las representantes nacionales ya tienen en sus manos los boletos para la próxima cita planetaria, la que tendrá como sedes España y Países Bajos en la primera quincena de julio de este 2022.

Así se vivió el momento de la histórica clasificación de Chile ante Estados Unidos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados