Poli

Los partidos imperdibles de la última semana de la NFL

Aún hay tres puestos disponibles para los playoffs de la temporada 2021.

La National Football League disputará por primera vez en la historia una semana 18 en su temporada regular, donde se definirán los tres boletos pendientes para playoffs, así como el acomodo de la Conferencia Americana que entregará un pase para la Ronda Divisional con una ventaja de local en camino a SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI.

Estos son los partidos imperdibles de la última semana de la NFL 

AFC

1.- Kansas City Chiefs vs Denver Broncos - Sábado 8 de enero - 18:30 horas - En el primer partido de la fecha 18, los Chiefs de Kansas City tienen la necesidad de conseguir una victoria para aspirar por el primer espacio de la Conferencia Americana ante unos Broncos de Denver que ya piensan en 2022. Sin embargo, el triunfo 12 de la temporada no es suficiente para Patrick Mahomes y compañía, ya que necesitan que los Titans caigan en su partido. En caso de perder, los de Nashville sellarán la ventaja de local sin jugar.

2.- Tennessee Titans vs Houston Texans - Domingo 9 de enero - 15:00 horas - Ya en la jornada de domingo, los Titans de Tennessee, equipo en posesión momentánea de la cima en la siembra del nuevo circuito de la NFL necesitarán la victoria sobre sus rivales divisionales no sólo para sellar su condición en 2021, sino para no perder terreno de cara a los playoffs donde recuperarán a su principal arma ofensiva: Derrick Henry, corredor.

3.- Buffalo Bills vs New York Jets - Domingo 9 de enero - 18:25 horas - Después de conseguir una sorpresiva victoria en Foxboro ante los New England Patriots, el conjunto fronterizo tiene la ventaja para conseguir su segundo campeonato divisional consecutivo ante unos Jets que si bien dieron muestras de vida ante los Tampa Bay Buccaneers no pudieron sellar la victoria y ya no se juegan nada en esta temporada. La motivación para Josh Allen y los suyos es recibir al menos un cotejo de playoffs con las condiciones de clima en su favor.

4.- New England Patriots vs Miami Dolphins - Domingo 9 de enero - 18:25 horas - En simultáneo, los otros dos rivales de la División Este de la Conferencia Americana en SunLife Stadium al sur de la Florida podrían resolver el escenario. Los de Bill Belichick podrían recibir su primer partido de playoffs desde la última salida de Tom Brady con los de Massachussetts en caso de conquistar su duelo y que los Jets sorprendan a los Bills. En caso de que Buffalo consiga la corona oriental de la AFC igual tienen un puesto seguro en la siguiente fase de la campaña.

5.- Las Vegas Raiders vs Los Angeles Chargers - Domingo 9 de enero - 22:15 horas - En el último partido de la campaña regular se resolverá el cuadro completo de playoffs en la Conferencia Americana. Las dos franquicias están a un triunfo de asegurar su boleto en Allegiant Stadium de Las Vegas. El único escenario que podría beneficiarlos a ambos es un triunfo de Jacksonville sobre los Colts, aunque requerirían empatar su duelo.

NFC 

6.- Los Angeles Rams vs San Francisco 49ers - Domingo 9 de enero - 18:25 horas - En la Conferencia Nacional, los Rams buscarán ser el segundo equipo en la historia en conseguir disputar un Super Bowl en casa con la segunda siembra del viejo circuito y la corona del Oeste. Lo único que necesitan es un triunfo de San Francisco que también está urgido de la victoria, ya que ello podría asegurarles la estancia en playoffs.

7.- Arizona Cardinals vs Seattle Seahawks - Domingo 9 de enero - 18:25 horas - Al mismo tiempo, los Cardinals de Arizona buscarán su última oportunidad por conseguir el título divisional que parecía seguro después de arrancar la campaña con siete victorias consecutivas sin derrota. Sin embargo, dependen de un triunfo de San Francisco para que se abra la posibilidad.

7.- New Orleans Saints vs Atlanta Falcons - Domingo 9 de enero - 18:25 horas - El único equipo fuera de los puestos de postemporada que tiene opciones de clasificarse en la Conferencia Nacional son los Saints de New Orleans que tienen que triunfar en su duelo ante los Falcons de Atlanta y esperar una caída de los 49ers para quitarles el séptimo espacio del "viejo circuito".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados