Poli

¿Cuánto le falta a LeBron James para superar a Kareem Abdul-Jabbar y ser el máximo anotador de la historia de la NBA?

El jugador de Los Ángeles Lakers sigue inscribiendo su nombre con letras doradas en la historia de la NBA y está cada vez más cerca de romper una de las marcas más destacadas de la competición.

En la presente temporada de la NBA, LeBron James no solamente tiene la tarea de llevar a Los Angeles Lakers a lo más alto y alargar su reinado como uno de los mejores basquetbolistas del presente siglo, sino que también puede batir un nuevo récord para seguir inscribiendo su nombre en la historia de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Y es que el estadounidense oriundo de Ohio está actualmente en la segunda posición del listado de los máximos anotadores de todos los tiempos de la NBA, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, el mítico jugador que se desempeñó en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers entre 1969 y 1989, dos décadas en las que fue campeón de la liga en seis ocasiones y se consolidó como el máximo anotador de la competición dos veces.

  • Programación NBA: ocho partidazos se toman la jornada de hoy lunes 5 de diciembre

Números de Kareem Abdul-Jabbar en la NBA: 

  • 38.387 puntos anotados
  • 1.560 partidos jugados
  • Promedio de puntos por partido: 24.6
  • Tiros de campo anotados: 15.837
  • Tiros libres anotados: 6.712

A sus 37 años, LeBron James tendrá su gran oportunidad de quedarse con el primer lugar de los máximos anotadores en la historia en la temporada venidera con la camiseta del cuadro angelino y, para eso, a "The King" solo le basta con promediar una cierta cantidad de puntos que no parece imposible para superar a Abdul-Jabbar.

Números de LeBron James en la NBA: 

  • 37.480 puntos anotados
  • 1.382 partidos jugados

En el tercer y cuarto puesto de los jugadores que más puntos han acertado en la NBA lo ocupan el Karl Malone y el fallecido Kobe Bryant, mientras que en la quinta casilla aparece recién el legendario exjugador de los Chicago BullsMichael Jordan.

Este es el listado de los 10 máximos anotadores en la historia de la NBA: 

  1. Kareem Abdul-Jabbar: 38.387 puntos
  2. LeBron James: 37.480 puntos
  3. Karl Malone: 36.928 puntos
  4. Kobe Bryant: 33.643 puntos
  5. Michael Jordan: 32.292 puntos
  6. Dirk Nowitzki: 31.560 puntos
  7. Wilt Chamberlain: 31.419 puntos
  8. Shaquille O'Neal: 28.596 puntos
  9. Carmelo Anthony: 28.042* puntos
  10. Moses Malone: 27.409 puntos

Por su parte, el otro basquetbolista que sigue en actividad a sus 38 años y que integra el listado es Carmelo Anthony, actual compañero de LeBron James en Los Ángeles Lakers. Sin embargo, el estadounidense aparece en el noveno puesto, mucho más atras de los lugares de avanzada.

¿Cuántos puntos necesita LeBron James para ser el máximo anotador histórico de la NBA? 

LeBron James solo necesita promediar 16.2 puntos esta temporada en la NBA para superar a Kareem Abdul-Jabbar con la mayor cantidad de puntos anotados en la historia de la liga del baloncesto más importante del mundo.

¿Quienes son los jugadores con mayor promedio de puntos por partido en la historia de la NBA? 

Los jugadores con mayor promedio de puntos anotados por partido en la NBA son Michael JordanWilt Chamberlain con 30.1. Aunque el primero jugó una mayor cantidad de partidos que el segundo (1.072 para Jordan y 1.045 para Chamberlain).

VIDEO | Sorprendió a todos: Marcelo Salas se subió al escenario y se lució cantando con Eros Ramazzotti

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados