Tenis

Falta un paso más: Solo Nicolás Jarry sigue en carrera por llegar al cuadro principal de Roland Garros

Mientras Tomás Barrios no pudo con el argentino Marco Trungelliti, "El Príncipe" despachó al italiano Salvatore Caruso y quedó a un partido de sumarse a Cristian Garin y Alejandro Tabilo en París.

Una buena y una mala para el tenis chileno hoy en Roland Garros. Mientras el sueño de Tomás Barrios (140°) por llegar al cuadro principal se acabó hoy en la segunda ronda de la qualy, Nicolás Jarry (138°) sí sigue en competencia y quedó a un solo partido de sumarse a Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el Grand Slam parisino.

Este miércoles, "El Príncipe" se impuso en un durísimo partido al italiano Salvatore Caruso (207°) en más de dos horas y media de partido por 7-6, 4-6 y 6-3. La clave fue el servicio del chileno, que le permitió ganar varios "puntos gratis" en función de los 17 aces que conectó.

Ahora, Nicolás Jarry disputará la chance de jugar por cuarta vez en su carrera en el "main draw" de Roland Garros ante el peruano Juan Pablo Varillas (122°), con quien lleva una ventaja de 3-1 en duelos personales, aunque el incaico fue quien ganó el último: el año pasado en cuartos de final del Challenger de Santiago, también en arcilla.

Por su parte, Tomás Barrios no pudo seguir avanzando tras perder contra el argentino Marco Trungelliti (182°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 50 minutos

Cabe recordar que en el cuadro principal de Roland Garros, que comenzará este domingo, ya están inscritos Cristian Garin (36°) y Alejandro Tabilo (78°), que esperan rivales para la primeraronda.

Se repite la historia: hincha de Boca Juniors realizó gestos racistas hacia la barra de Corinthians en La Bombonera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados