Tenis

Roland Garros: Nicolás Jarry y Tomás Barrios ganaron en la primera ronda de la qualy del Grand Slam francés

Jarry y Barrios se impusieron a sus rivales eslovacos y siguen soñando con llegar al cuadro principal de París.

Nicolás Jarry (138°) partió con el pie derecho su expedición en la qualy de Roland Garros y esta madrugada superó en dos sets al eslovaco Lukas Lacko (229°) en dos sets para avanzar a la segunda ronda de las clasificaciones. El "Príncipe" ganó por 7-6 y 6-3 en una hora y 33 minutos imponiendo su mayor poder de fuego.

De hecho, Jarry se matriculó con 13 aces, una cifra llamativa considerando que fue solo un partido de dos mangas. En la siguiente etapa de la qualy, el chileno enfrentará al italiano Salvatore Caruso (207°), que derrotó a su compatriota Andrea Arnaboldi (220°) también en dos sets.

Y para cerrar una jornada redonda para el tenis chileno, el otro nacional en las clasificaciones de Roland Garros, Tomás Barrios (140°) también cumplió con su parte y derrotó a otro eslovaco: Jozef Kovalik (211°).

El chillanejo tuvo más inconvenientes que su compatriota, ya que debió recuperarse tras perder el primer set para terminar llevándose un partido lleno de altibajos por 4-6, 6-4 y 6-4 en más de dos horas y cuarto de partido.

En la siguiente etapa, el oponente de Barrios será el argentino Marco Trungelliti (182°), que derrotó en dos sets al local Antoine Escoffier (214°).

Cabe recordar que en el cuadro principal de Roland Garros, que comenzará este domingo, ya están inscritos Cristian Garin (36°) y Alejandro Tabilo (78°).

VIDEO| Un Ping Pong con Jaime García, el DT de Ñublense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados