Tenis

Para sumarse a Cristian Garin y Alejandro Tabilo: Nicolás Jarry y Tomás Barrios ya conocen su camino en la qualy de Roland Garros

Nicolás Jarry y Tomás Barrios buscarán clasificar al cuadro principal del Gran Slam francés. Ambos debutarán ante rivales eslovacos.

Nicolás Jarry (138°) y Tomás Barrios (135°) buscarán desde la próxima semana sumarse a Cristian Garin (45°) y Alejandro Tabilo (82°) en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. En ese sentido, ambos conocieron hoy el sorteo de la qualy y tendrán en sus estrenos a dos rivales eslovacos.

Tomás Barrios, que será el 22° cabeza de serie, enfrentará en primera ronda a Jozef Kovalik (206°). El europeo se impuso en el único duelo entre ambos, en la primera ronda del ATP de Córdoba 2021. En caso de avanzar, el chileno enfrentará luego al vencedor del choque entre el argentino Marco Trungelliti (183°) y el local Antoine Escoffier (215°), mientras que en la ronda final la gran amenaza sería el brasileño Thiago Monteiro (101°).

Por su parte Nicolás Jarry -preclasificado N° 25- debutará ante Lukas Lacko (225°), con quien no tiene partidos previos. Si gana, en segunda ronda le espera un oponente italiano: Salvatore Caruso (191°) o Andrea Arnaboldi (221°). De seguir con vida, en la antesala del cuadro principal la lógica indicaría que su rival debiera ser el peruano Juan Pablo Varillas (117°).

Ninguno de los dos fue programado para la jornada inicial de las clasificaciones este día lunes, por lo que Jarry y Barrios recién verán acción este martes 17 de mayo, en cancha y horario todavía por confirmar.

VIDEO| ¿Le costará la Premier League? El penal que Riyad Mahrez falló con el Manchester City vs West Ham

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados