Poli

Juegos Bolivarianos 2022: Calendario, delegaciones y abanderados chilenos en Valledupar

El evento deportivo comenzará este viernes 24 de junio y el Comité Olímpico de Chile contará con la presencia de 343 atletas.

Este viernes 24 de junio se dará inicio a los Juegos Bolivarianos 2022, realizados en Valledupar, Colombia. El evento deportivo contará con la presencia de 11 delegaciones de los diferentes países de la región: Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En el caso de nuestro país, el Comité Olímpico de Chile (COCH) estará representado por 343 atletas, los cuales competirán en 39 disciplinas durante dicha competición.

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH, destacó la diversidad que tiene la delegación chilena y la oportunidad que se presenta en esta instancia para los deportistas más jóvenes, quienes se medirán ante sus pares de otras naciones. Esto será clave para ellos, considerando que la mayoría estará presente en los Juegos Panamericanos que albergará Santiago en 2023.

"Esta es una delegación muy especial, porque combina a deportistas experimentados, incluyendo a veinte que han estado en Juegos Olímpicos, con un grupo de chicos de mucha proyección, algunos de ellos de sólo 14 años", detalló la máxima autoridad del Comité Olímpico de Chile.

Todos los deportistas se vienen preparando en sus respectivas especialidades durante el último tiempo y esperan llegar de la mejor forma a los Juegos Bolivarianos 2022, aunque mirando de reojo las grandes competiciones que se vienen durante el próximo año.

¿Cuándo y dónde se disputarán los Juegos Bolivarianos 2022? 

Los Juegos Bolivarianos 2022 se llevarán a cabo en Valledupar, Colombia. Eso sí, otras localidades como Chimichagua, Bogotá, Cudinamarca y Cali también se harán presentes en el evento deportivo, el cual comenzará el próximo viernes 24 de junio y finalizará el 5 de julio.

¿Quiénes son los abanderados chilenos en los Juegos Bolivarianos 2022?

En esta ocasión, el Comité Olímpico de Chile tendrá como abanderados al karateca Rodrigo Rojas y a la esgrimista Katina Proestakis. 

¿Cuántas disciplinas tendrán los Juegos Bolivarianos 2022? 

Los Juegos Bolivarianos 2022 contará con 45 disciplinas. Comenzará con esgrima, baloncesto, bowling, ciclismo en ruta, remo y voleibol, y terminará con atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol playa.

VIDEO | Los pasos prohibidos: El baile de Klay Thompson en el festejo de los Warriors tras ganar el título de la NBA

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados