Poli

Estados Unidos vs Los Cóndores: ¿Cómo se define al ganador del repechaje de rugby en caso de empate?

El conjunto nacional busca un cupo al Mundial de Rugby ante la escuadra estadounidense. En caso de que Chile saque la ventaja mínima, el partido se deberá desempatar a través de diferentes factores.

La Selección Chilena de Rugby se juega el todo o nada esta tarde ante Estados Unidos. Los Cóndores, que perdieron 21-22 el fin de semana pasado en el Santa Laura, buscarán dar vuelta el resultado y conseguir uno de los cupos al Mundial 2023.

Si bien el combinado nacional no consiguió sacar ventaja ante los norteamericanos en el partido de ida, de todas formas dejaron buenas impresiones durante el transcurso del compromiso y siguen con la ilusión viva para llegar a la cita mundialista.

Ahora bien, Los Cóndores saben que no tendrán un partido fácil, considerando la potencia del rival y la desventaja que tienen en el marcador. Además, en caso de que Chile empate la serie, el partido se alargará y la selección que tenga mayor estado físico se podría imponer sin mayores inconvenientes.

¿Cómo se define la serie si Los Cóndores consiguen empatar la serie ante Estados Unidos? 

Teniendo en cuenta el resultado de ida, si Chile consigue ganar por uno de ventaja el partido tendrá un alargue de dos tiempos de 10 minutos, aunque los empates en el rugby son muy poco comunes. Si la igualdad continúa en esta prórroga, el compromiso seguirá con 10 minutos de muerte súbita, es decir, el primero que anota gana. Si los dos equipos siguen sin sacarse ventaja, el duelo se resolverá a través de los penales.

¿En que grupo del Mundial quedará el ganador del partido entre Estados Unidos vs Los Cóndores?

El ganador del duelo del repechaje caerá en el Grupo D del Mundial 2023, donde ya están Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

VIDEO | No para: Ben Brereton anotó golazo de tiro libre en amistoso del Blackburn ante el Celtic

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados