Poli

Las Diablas no pudieron contra Alemania y cayeron en su debut en el Mundial de hockey césped

El equipo nacional de hockey césped femenino sufrió una dura derrota en el inicio del Mundial, donde participaron por primera vez en la historia de la competición.

Este sábado 2 de julio Las Diablas comenzaron su camino en el Mundial de hockey césped femenino. El equipo nacional jugó su primer partido en la historia de la competición y cayó duramente ante Alemania, quien se impuso 4-1 en Países Bajos.

El partido fue especial para las chilenas de principio a fin. En la previa de la compromiso, las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil cantaron el himno nacional y provocó la emoción tanto del plantel como de los hinchas, quienes acudieron en masa a ver de manera presencial este inicio de campeonato.

Ya en el inicio del partido, Las Diablas trataron de pelear de igual a igual ante sus rivales. Sin embargo, las alemanas mostraron su poderío y se impusieron 2-0 durante los primeros minutos.

Tras esto, las chilenas buscaron descontar y así lo consiguieron en la segunda parte, donde Denise Rojas Losada hizo historia al convertir el primer gol del equipo nacional en un Mundial de hockey femenino.

Lamentablemente las dirigidas por Vigil no consiguieron remontar y Alemania volvió a estirar su ventaja, dejando 4-1 el marcador final. 

Ahora Las Diablas deberán levantar cabeza y enfocarse en su próximo partido, el cual se llevará a cabo el próximo martes 5 de julio ante Irlanda, a partir de las 8:00 horas. Cabe recordar que las seleccionadas nacionales integran el Grupo A del torneo, donde además de los dos países mencionados anteriormente también aparece Países Bajos.

VIDEO | Pura emoción: con este punto Cristian Garin se instaló en la cuarta ronda de Wimbledon

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados