Polideportivo

Sergio "Cachito" Vigil: "Un día nos declaramos ser mundialistas, y hoy lo logramos"

El entrenador de la Selección Femenina de Chile de hockey césped contó cómo trabajó en el equipo que consiguió la clasificación a la cita planetaria de la disciplina.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:17

Ha pasado un mes desde que las "Diablas" de la Selección Chilena Femenina de hockey sobre césped logró la histórica clasificación al Mundial de España y Países Bajos que se disputará en enero del próximo año. Sobre el importante logro, el entrenador del equipo, Sergio "Cachito" Vigil, conversó en el programa Salimos Jugando en Radio Infinita. 

"Sentimos una profunda alegría. Un día nos declaramos ser mundialistas y olímpicos en una reunión y hoy lo logramos. Primero forjamos un ADN mundialista en los entrenamientos, en nuestras relaciones, en nuestra alimentación y es en ese proceso, que se empezó a gestar hace muchos años, que hoy como consecuencia logramos llegar al Mundial", afirmó el adiestrador. 

Sobre el importante trabajo psicológico que realizó su equipo, señaló: "La mentalidad es todo. Es lo que nos permite entender lo táctico y lo físico, conectar con la confianza y ostentarla antes del resultado, es parte de la búsqueda, del compromiso, solo podemos crecer con mentalidad de crecimiento. Nosotros trabajamos en la mentalidad y eso fue un factor clave en las jugadoras, y por consecuencia, en el logro".

Sobre la importante figura de líder que tiene él dentro de la disciplina contó: "No hay algo más hermoso en el liderazgo que generar otros líderes. En el caso de las chicas, fueron generando líderes dentro de ellas, y esto nos permitió llegar a donde llegamos con una mayor facilidad porque nos sirve para lograr y sacar el potencial de todos dentro del equipo de trabajo".

Paqui Meneghini Y El Factor Emocional De Everton En Copa Libertadores