Motor

Fórmula 1: Así quedó la clasificación del Campeonato de Constructores tras el GP de Bélgica

Red Bull sigue liderando la temporada, donde Max Verstappen demostró que no piensa entregar ventajas de aquí al término de año.

Red Bull sigue sonriendo en la Fórmula 1. Más allá de la dura competencia que tuviero los pilotos de la escudería en este GP de Bélgica, Max Verstappen demostró que sigue sólido y mantiene a su equipo en lo más alto de la clasificación. 

El actual campeón del mundo, que salió en la decimoquinta posición en el circuito de Spa-Francorchamps tras la penalización, volvió a ver la bandera a cuadros antes que el resto. La competencia más cercana corrió por cuenta de Ferrari, que de la mano de Carlos Sainz volvió a subirse al podio después del neerlandés y Checo Pérez, respectivamente.

Por otro lado, Mercedes ha ido paulatinamente recuperando posiciones en la clasificación del Campeonato de Constructores gracias al rendimiento en las últimas fechas del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y, sobre todo en esta última fecha, George Russell, el cual terminó en el cuarto lugar. 

Así va el Campeonato Mundial de Constructores de la Fórmula 1 2022:

  1. Red Bull Racing: 475
  2. Ferrari: 357
  3. Mercedes: 316
  4. Alpine Renault: 115
  5. McLaren Mercedes: 95
  6. Alfa Romeo Ferrari: 51
  7. Haas Ferrari: 34
  8. Alpha Tauri: 29
  9. Aston Martin: 24
  10. Williams Mercedes: 4

Fórmula 1: Así se vivió el lluvioso y abreviado Gran Premio de Bélgica en 2021

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados