Poli

The Rugby Championship: Resultados y programación de los partidos de este fin de semana

Los "Pumas" de Argentina, que cayeron duramente frente a Australia el fin de semana pasado, se volverán a medir ante los "Wallabies" en la segunda fecha del torneo.

Este sábado 13 de agosto volvió el The Rugby Championship, el gran torneo de la ovalada del sur del mundo, donde se enfrentarán los "All Blacks" de Nueva Zelanda, los "Wallabies" de Australia y los "Springbocks" de Sudáfrica, más los "Pumas" de Argentina.

El antiguo "Tres Naciones", que cambió de nombre con el ingreso del equipo trasandino en 2012, será la gran prueba de fuego y laboratorio de los gigantes de la ovalada del sur de cara a la Copa del Mundo del próximo año en Francia, cita a la que por primera vez asistirán "Los Cóndores" de Chile.

Con un formato de todos contra todos, los equipos jugarán al menos una vez contra el otro de local y de visita, un sistema de competición que sólo se ha cambiado un par de veces por razones excepcionales, como la pandemia del Covid.

Como ha sido tradición desde que comenzó este torneo, Nueva Zelanda es el campeón defensor, tras imponerse en la edición 2021. De hecho, los famosos "All Blacks" son los amplios dominadores en el palmarés histórico y arrancarán una vez más como favoritos, aunque tendrán como gran amenaza a los actuales campeones del mundo, los "Springbocks" sudafricanos, quienes ya los sorprendieron en el inicio de la competición.

La primera fecha se disputó el pasado sábado 6 de agosto y tanto Sudáfrica como Australia consiguieron festejar tras vencer sin mayores inconvenientes a Nueva Zelanda y Argentina, respectivamente.

En esta segunda jornada, los "All Blacks" levantaron cabeza y se impusieron ante los "Springboks" por 35-23 en la revancha. A su vez, los "Pumas" también se desquitaron y pasaron por arriba de los "Wallabies" durante este fin de semana.

¿Cómo está el palmarés del Rugby Championship?

Desde que se empezó a disputar como el antiguo "Tres Naciones", Nueva Zelanda ha conseguido 18 títulos, seguido por Australia y Sudáfrica con 4 campeonatos. Argentina, que este 2022 competirá por décima vez, todavía espera su primer título y apenas ha logrado 5 victorias en 42 partidos.

  • Nueva Zelanda: 18 títulos
  • Australia: 4 títulos
  • Sudáfrica: 4 títulos
  • Argentina: 0 títulos

¿Cuándo comenzó la edición 2022 del Rugby Championship?

El Rugby Championship arrancó el sábado 6 de agosto y se disputará a lo largo de seis fechas. La última jornada está programada para el sábado 24 de septiembre.

Programación de los partidos del Rugby Championship 2022

Fecha 1 (6 de agosto)

Sudáfrica 26-10 Nueva Zelanda (Mbombela)

Argentina 26-41 Australia (San Juan)

Fecha 2 (13 de agosto)

Sudáfrica 23-35 Nueva Zelanda (Johannesburgo)

Argentina 48-17 Australia (Mendoza)

Fecha 3 (27 de agosto)

01:30 horas: Australia vs Sudáfrica (Adelaida)

03:45 horas: Nueva Zelanda vs Argentina (Hamilton)

Fecha 4 (3 de septiembre)

03:05 horas: Nueva Zelanda vs Argentina (Christchurch)

05:35 horas: Australia vs Sudáfrica (Sidney)

Fecha 5 (17 de septiembre)

06:45 horas: Nueva Zelanda vs Australia (Auckland)

16:10 horas: Argentina vs Sudáfrica (Buenos Aires)

Fecha 6 (24 de septiembre)

04:05 horas: Australia vs Nueva Zelanda (Melbourne)

12:05 horas: Sudáfrica vs Argentina (Durban)

¿Cómo ver en vivo por TV y online The Rugby Championship?

Todos los partidos del Rugby Chamíonship serán transmitidos en vivo y en directo por la cadena ESPN y de forma online por la plataforma Star+.

VIDEO | Emocionante: Roger Federer le cumple el sueño con una cámara oculta a joven promesa 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados