Luchó pero no pudo. Nicolás Jarry cayó en la tercera ronda de Wimbledon frente al número uno del mundo, Carlos Alcaraz, por parciales de 3-6, 7-6-3-6 y 5-7, en cerca de cuatro horas de juego en el Court Central del tercer grande de la temporada.
Tras el compromiso, el tenista español se refirió al desarrollo del partido y llenó de elogios a Jarry, quien se retiró de la Catedral del Tenis con la frente en alto y ovacionado tras haberle dado pelea a una de las grandes figuras del circuito en la actualidad.
“Fue muy duro. Nico es un enorme jugador y hoy jugó muy bien. Nos tocó enfrentarnos en Río de Janeiro y también fue durísimo. El está entre los mejores y estoy feliz de haber sacado adelante este duelo”, señaló el español.
En la misma línea, dijo que “es muy difícil poder quebrarle. Sabía que iba a tener pocas oportunidades y se me dio la oportunidad de hacerlo en el cuarto set cuando venía desde atrás. Fue duro, pero la clave es estar ahí y creer en ti mismo”.
Ahora, Carlos Alcaraz espera rival en octavos de final que saldrá del compromiso entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Mateo Berrettini. El desafío más inmediato para Nicolás Jarry, en tanto, será el ATP Masters 1000 de Toronto, aunque podría pedir una invitación para algún torneo previo.