Poli

Resultados semifinales Australian Open 2023: Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic van por la corona

El griego y el serbio se hicieron respetar ante Karén Jachánov y Tommy Paul, respectivamente.

Una jornada sin mayores sorpresas se vivió en las semifinales del Australian Open, ya que los máximos favoritos y mejores posicionados en el ranking ATP accedieron a la gran final: Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. 

El serbio venció por parciales de 7-5, 6-1 y 6-2 al estadounidense Tommy Paul (35°) en un partido con el ambiente tenso luego de la viralización de una foto del padre de Djokovic en una marcha junto a la bandera de Rusia con la figura de Vladímir Putin.

Gracias a su triunfo, Djokovic accedió a la décima final de Australian Open y va por el mismo número de coronas del Major australiano. Además, superó a Andre Agassi como el tenista con mayor cantidad de triunfos consecutivos en el primer Grand Slam del año (27).

En el otro cruce, el griego Stefanos Tsitsipas (4°) ratificó su chapa de favorito al vencer 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3 al ruso Karén Jachánov (20°), por lo que a sus 24 años tendrá la gran oportunidad de llegar al número uno del ranking ATP si conquista la corona en Australia.

Resultados semifinales Australian Open 2023 

  • Stefanos Tsitsipas vs Karén Jachánov: 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3
  • Novak Djokovic vs Tommy Paul: 7-5, 6-1 y 6-2

¿Cuándo se jugará la final del Australian Open 2023? 

La final masculina del Australian Open se jugará este domingo 29 de enero en el Rod Laver Arena, a partir de las 05:30 AM de Chile.

VIDEO| Marcelino Núñez ahora es profesor: le enseñará hablar en español a los hinchas del Norwich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados