La participación de los chilenos en las clasificaciones al Australian Open comenzó de la mejor manera. Tomás Barrios (230°) derrotó al serbio Milhan Zekic (233°) por parciales de 6-2 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda para meterse en el primer Grand Slam de la temporada.
El chillanejo se mostró seguro desde un principio en su juego y fue sólido en su saque, características que las mantuvo durante todo el partido. Además, aprovechó los errores no forzados del europeo para quedarse con el compromiso en cerca de una hora y media.
En la primera manga, la cuarta raqueta nacional obtuvo 2 quiebres que fueron suficientes para abrochar el set. En la segunda, en tanto, comenzó quebrando el saque de Zekic, quien tuvo un momento de descontrol luego que no le salieran las cosas, motivo por el cual sufrió una advertencia por parte del juez de silla.
Ahora, el tenista chileno espera rival que saldrá entre el enfrentamiento que animarán belga Zizou Bergs (129°) y el australiano Jeremy Jin (990°).
Alejandro Tabilo jugará la Qualy del Australian Open
Había una mínima chance de que Alejandr Tabilo entrara al cuadro principal del Australian Open, que se sustentaba principalmente en la posible baja de un tenista ya instalado en el primer Grand Slam de 2023.
No obstante, no se bajó nadie y Tabilo tendrá que ir de la Qualy si quiere meterse en el cuadro. Para eso, enfrentará a Nikola Milojevic (231°) en la madrugada de este lunes, mientras que Nicolás Jarry jugará ante Otto Virtanen (175°). Cristián Garin fue la única raqueta nacional en entrar de manera directa al main draw.