Poli

Viajará a negociar: el inesperado futuro que podría tener Sammis Reyes en Estados Unidos

El oriundo de Maipú anunció que viajará a Norteamérica para sellar la que podría ser su nueva disciplina

Sammis Reyes, tight end de los Jacksonville Jaguars de la NFL.
Sammis Reyes cambiaría de disciplina en Estados Unidos.

En agosto de este año el deportista nacional Sammis Reyes anunció su retiro definitivo de la NFL debido a una conmoción cerebral, quedando así sin la posibilidad de poder debutar con su equipo Jacksonville Jaguars.

Cabe recordar, que el deportista chileno radicalizado en Estados Unidos tuvo como primera experiencia deportiva el básquetbol. Llegó a competir en la liga universitaria durante varios años, pero lamentablemente nunca se pudo acercar a la NBA. El año 2021 fue cuando su vida dio un vuelco completo, ya que se presentó a las pruebas de la NFL aprovechando sus cualidades físicas y en ese año es que se anunció su fichaje en el Washington Football Team transformándose en el primer chileno en llegar a la competición más importante de Fútbol Americano.

Sammis Reyes, tight end de los Jacksonville Jaguars de la NFL.
Sammis Reyes en su temporada en la NFL

Dentro de aquel equipo, Reyes logró sumar presencia en 11 partidos, la mayoría de ellos especiales. El chileno se vio imposibilitado de sumar más minutos debido a una lesión en los isquiotibiales.

El posible nuevo destino de Sammis Reyes

En entrevista con CNN Chile, el ex jugador de la NFL reveló que viajará a Estados Unidos para negociar su llegada a la empresa de entretenimiento deportivo WWE. Esta es una transición bastante común, ya que grandes estrellas de la empresa de lucha libre han brillado como jugadores de Fútbol Americano como es el caso de: Goldberg, Brock Lesnar, Roman Reings, entre otros.

Además, el oriundo de Maipú confesó que también ha recibido propuestas para trabajar como actor en distintos largometrajes.

Los chilenos que han llegado a WWE

Sammis no sería el primer compatriota que se convierte en luchador de la empresa más famosa de lucha libre, los nombres que han pisado uno de los rings más famosos del mundo han sido: Alejandro Sáez, la enmascarada Zatara y la representación más exitosa que hemos tenido es con Katrina Cortez.

Otro caso a destacar es el del actor Ariel Levy, quien también realizó pruebas con la WWE, pero no llegó a debutar, aún así siguió haciendo su carrera dentro de la lucha libre norteamericana y a día de hoy se desempeña como comentarista en AEW, la segunda empresa más grande de la industria.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados