Poli

Copa Davis: Cristian Garin venció a Aleksandr Búblik y Chile vuelve al Grupo Mundial

"Gago" mostró una versión radicalmente opuesta a la de ayer durante su derrota ante Timofey Skatov, lo que le permitió a Chile clasificar a las Finales de la Copa Davis.

Luego del triunfo de hoy en dobles de la dupla conformada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ante Kazajistán, el encargado de cerrar la serie a favor de Chile fue Cristian Garin (102°), quien dejó atrás su magro rendimiento mostrado ayer en su derrota ante Timoney Skatov.

"Gago" se midió ante el número uno de Kazajjistán, Aleksandr Búblik (36°) , quien cayó ante Nicolás Jarry por parciales de 6-2 y 6-2. Por lo mismo, Garin emuló lo hecho por la "Torre" y le  dio el punto que necesitaba el equipo capitaneado por Nicolás Massú para sentenciar su regreso de Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis tras cuatro años.

Garin y su versión mejorada en la Davis

A diferencia del partido de ayer, Garin se vio cómodo ante el masivo apoyo del público en el Club Trentino de La Serena. El ex número 17 del ránking ATP  le quebró dos servicios el espigado tenista kazajo, llegando a ponerse en ventaja por 4-1 en el primer set, aunque Búblik mejoró su juego llegando a ganar tres juegos, uno de ellos quebrando el servicio del chileno, sin embargo, Garin retomó el nivel del principio en el tramo final y se quedó con el primer set por 6-4.

El segundo set fue bien disputado, con cada uno haciéndose fuerte con su servicio al principio, aunque Búblik aprovechó la fatiga de Garin y le quebró el servicio al chileno en el sexto game, lo que finalmente le permitió al kazajo quedarse con el segundo set por 6-3, igualando el partido 1-1.

Ya en en tercer set, Garin supo retomar el nivel de la primera manga quebrando en dos ocasiones el servicio de su rival, por lo que se llevó el set decisivo por 6-3, lo que le pemite a Chile volver el Grupo Mundial de la "Ensaladera de Plata", instancia en la que no estaba presente desde 2019.

VIDEO| Así fue el match point del triunfo de Chile vs Kazajistán en dobles por Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados