Tenis

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios se hicieron respetar: Chile venció en dobles a Kazajistán y se pone en ventaja en la Copa Davis

En un disputado encuentro que se definió en dos sets, la dupla nacional le dio el 2-1 trasitorio a Chile en la serie para regresar al Grupo Mundial de la "Ensaladera de Plata"

Chile se puso 2-1 arriba en la serie de Copa Davis ante Kazajistán tras la victoria de la dupla conformada por Alejandro Tabilo 897°)  y Tomás Barrios (213°), sobre el binomio kazajo Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, por parciales de 6-4 y 7-5.

Fue un duelo apretado para los nacionales, pues se enfrentaban a una consolidada dupla euroasiática que venía de participar en cinco ediciones del certamen, jugando once encuentros y ganando siete de ellos.

De inmediato se notó que ningún equipo estaba dispuesto a ceder ningún punto, ya que ambas duplas no resignaron su servicio durante un largo tramo del encuentro. Solo fue en el noveno game cuando Tabilo y Barrios estuvieron sólidos para quebrar a los forasteros y ponerse 5-4 arriba con un saque a favor.

Disputado segundo set 

El segundo set comenzó movido para los tenistas nacionales, que estuvieron a punto de quebrar en el tercer juego. No obstante, los visitantes se recuperaron para no ceder el servicio. Así, las cosas se mantuvieron hasta que Tabilo y Barrios quebraron en el onceavo game, quedando 6-5 arriba y con el servicio a favor.

Como fue la tónica durante todo el encuentro, el nacido en Canadá estuvo impecable en su servicio para echarse el partido al bolsillo, ganar el tercer punto de la serie y dejar al país arriba en la serie por primera vez este fin de semana.

Tras este compromiso, deberá disputarse el cuarto punto, entre Cristian Garin y Aleksandr Bublik como los primeros singlistas. En caso de nuevamente presentarse una igualdad, Nicolás Jarry se enfrentará Skatov en el quinto punto definitorio.

VIDEO| Así fue el match point del triunfo de Chile vs Kazajistán en dobles por Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados