Chilenos por el mundo

Una fábrica chilena: ¿Quiénes son los 6 laterales nacionales que jugarán en el fútbol argentino?

Tres jugadores por la banda diestra y la misma cantidad por la zurda, animarán una de las competencias más importantes del continente. Todos, se juegan una chance también en La Roja de Eduardo Berizzo.

El lateral, ya sea por la derecha como por la izquierda, es un puesto que en los últimos tiempos ha representado muchos dolores de cabeza para La Roja. Por el sector diestro ha costado encontrar alguien que le pelee el puesto a Mauricio Isla, mientras que por el otro lado Eugenio Mena y Gabriel Suazo parecen fijospero no hay muchas variantes.

Ante esta falta surgió una luz al final del camino, ya que el Campeonato Nacional exportó una buena cantidad de nombres al fútbol argentino. En total, son seis los laterales que jugarán en ese país esta temporada.

Teniendo en cuenta las bandas que ocupan, serían tres para el sector izquierdo y otros tantos para el derecho. En el primer grupo se encuentra la juventud: Thomas Galdames, Alex Ibacache y el recién incorporado a Talleres, Vicente Fernández; mientras, por la diestra estarán los jugadores con más experiencia: Guillermo Soto, Matías Catalán y Óscar Opazo.

Thomas Galdames

El chileno de 24 años se integró a Godoy Cruz proveniente de Unión Española. Si bien su puesto principal es el de central, en el último tiempo se ha desempeñado como lateral por la izquierda; de hecho, en su debut con el "Tomba", jugó como lateral volante por esa banda y fue uno de los jugadores más destacados, por lo que recibió elogios.

Alex Ibacache

El ex lateral de Everton llegó a San Lorenzo esta temporada para afrontar su primera experiencia en el fútbol internacional. El chileno de 24 años destaca por su rapidez y capacidad para desmarcarse y generar espacios en ataque, cualidades que despertaron el interés de Eduardo Berizzo, quien lo nominó a un par de partidos de la Roja.

Vicente Fernández

El último que se incorporó a los chilenos en Argentina es el más joven de la lista, con 23 años. El formado en a UC llega a Talleres luego de buenas temporadas en Palestino. Destaca su labor defensiva, pero también cuando se vuelca en ataque. El año pasado, entregó tres asistencias en 20 encuentros disputados.

Óscar Opazo

El más experimentado de los seis, con 32 años. Llegó en enero a Racing, para competir el puesto con el histórico Iván Pillud. El "Torta" aún no ha debutado con la "Academia" y de hecho fue una de las ausencias importantes en la citación contra Belgrano, en la primera fecha de la Liga Argentina.

Matías Catalán

El lateral de 30 años es uno de los polifuncionales de esta lista, ya que puede jugar como lateral derecho y como central. El chileno-argentino fue sondeado por Colo Colo, pero luego de una larga negociación, no se llegó a puerto y se quedó en Talleres, club en el cual la temporada pasada anotó dos goles y registró una asistencia.

Guillermo Soto

El más joven de los laterales que ocupa la banda derecha, con 29 años. El chileno va por su segunda temporada en Huracán, donde ha destacado en ofensiva. El miércoles pasado asistió en la Copa Argentina y fue uno de los puntos altos del "Globo" ante Yupanqui. Además, también ha sido considerado por Berizzo en La Roja.

VIDEO | El golazo de Víctor Felipe Méndez por el CSKA en Rusia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados